Dan Barrow

Dan Barrow

Dan Barrow es mi alterego musical y soy músico y productor desde el año 95.

Estudié piano en el conservatorio desde que tenía unos doce años. A los 15, cayó en mis manos casi de forma accidental una guitarra española y  ya no fui capaz de soltarla. Eso me llevó a comprarme una guitarra acústica y de ahí, poco después, me compré otra eléctrica. No satisfecho aún, me atreví con el bajo para aprender a controlar la dinámica de los graves de las canciones.

Siempre me gustó interactuar con otros músicos y formé parte de proyectos tan interesantes como el de un grupo de versiones de Depeche Mode, Jam Sessions de música electrónica junto con Sweet Sinners y Fandango DJ´s. Incluso me he atrevido a acompañar a otros Dj´s con guitarras en vivo en sus sesiones de House.

Ahora mismo pertenezco a un grupo musical que se llama De VitoFormamos parte de un colectivo videográfico llamado Estudio Tundra con su sede en Madrid y somos su parte creativo-musical. Con el hemos rodado desde  Nueva York a Burdeos pasando por todos los mejores festivales de este país (Sonorama 2014, Polifonik Sound 2014,Vinilove 2012, FIZ 2007…). Hemos conseguido fusionar la música electrónica en un contexto de banda.

En Zaragoza estoy impartiendo clases con Carlos Hollers en la Hollers Academy. Los cursos que actualmente estoy impartiendo son:

  • Ableton 9 Live! (Curso creativo)
  • Producción creativa. Del Caos a la Libertad Compositiva.
  • Espacialización mediante el uso de Reverbs.
  • Armonía Básica Aplicada.
  • Compresores.
  • Producción Vocal.
  • Música para Cine, TV y Videojuegos. Consigue ese Sonido Hollywood.

Además de los cursos que imparto, tengo amplios conocimiento de programas tales como Cubase, Ableton, Reason y Bitwig Studio.

Los estilos que domino y de los que también hago cursos son Dance, House, Electro, Dubstep, Trance, Techno y Deep House.

Share This